Diversión en la piscina cervense

Niños de la asociación Osorio Gutiérrez de Lourenzá (Foto: AMA)
photo_camera Niños de la asociación Osorio Gutiérrez de Lourenzá (Foto: AMA)

LAS VACACIONES navideñas ya están tocando su final, pero a falta de que esta noche lleguen los Reyes Magos y de un fin de semana que se estirará al máximo, aún se siguen viendo propuestas lúdicas para los más jóvenes de la casa.

Ayer mismo, la piscina de Cervo albergó un nutrido grupo de niños en su ya tradicional festival acuático que se celebra siempre coincidiendo con estas fechas. Durante dos horas, los asistentes disfrutaron de lo lindo con los hinchables colocados para la ocasión y con otros juegos con material propio de la piscina.

Con esta actividad la delegación de deportes municipal pretende combinar el entretenimiento con la práctica de ejercicio, según explicó la edil responsable del área, Yolanda Pedreira: «Utilizando medios e recursos lúdicos podemos fomentar o deporte en xeral e a natación en particular entre os nenos facéndolles ver que o exercicio vai ligado á diversión».

Actividades

Esta era una más de las actividades que el Concello cervense organizó dentro de su programa cultural para esta Navidad. Así, a lo largo de estos días los cervenses pudieron disfrutar de una quincena de actividades para público infantil, juvenil y adulto pensadas para que fueran atractivas y divertidas.

Algunas de ellas, al igual que esta, ya son un clásico navideño como el belén de plastilina que realizan los niños y otras, gracias a su éxito, van camino de serlo como el ‘Un, dos, tres...’ Tampoco faltaron los talleres infantiles, la música, la magia y otros actos típicos.

Los magos Antón y Benxamín actuaron para los niños de Foz

Los magos Antón y Benxamín actuaron ayer para los niños de Foz en la sala Bahía de la localidad. La actuación estaba organizada por la delegación de cultura municipal dentro de la iniciativa Nadal Máxico con la que se quería acercar a los niños esta actividad que siempre despierta su curiosidad. Además, los magos prepararon su actuación pensando especialmente en ellos y con trucos adaptados a su edad. 

Un cartero real recogió las últimas cartas en San Cibrao

El príncipe Aliatar, uno de los carteros que tienen los Reyes Magos para poder recoger las cartas de todos los niños, estuvo ayer en San Cibrao invitado por la asociación Pasiño a Pasiño. Los más pequeños pudieron entregarle sus cartas y sus últimas peticiones uno a uno y a cambio recibieron monedas de chocolate. Los nervios eran evidentes antes de entrar, pero ninguno quiso dejar la ocasión de hablar con él. 

DOS PROPUESTAS CULINARIAS
El Rincón de Anita y el Vila do Val ofrecen menús especiales por Reyes

el día de Reyes también ofrece en la comarca propuestas culinarias diferentes con las que disfrutar un día tan especial, sobre todo para los más pequeños. Dos de ellas son las que proponen los restaurantes de la casa de turismo rural El Rincón de Anita, en Foz y del hotel Vila do Val, en Ferreira.

El Rincón de Anita ofrece un menú especial para mañana a un precio de 25 euros para los adultos -no incluye la bebida- y los niños menores de 12 años tendrán un plato especial gratis. Además, se sorteará una tablet entre todos los comensales. Para disfrutar de esta oferta hay que reservar mesa en los teléfonos 982.14.01.59, 629.22.09.67 o 600.96.72.03 o a través del correo electrónico [email protected].

Por su parte, el Vila do Val servirá hoy mismo una cena especial a partir de las 21.30 horas. Estará compuesta por Saquitos de queso, Arroz caldoso de mariscos, Solomillo de cerdo a la sidra de naranja, postre y vinos y costará 15 euros por comensal. La gerente del hotel, María Hermida, asegura que la propuesta es «un regalo de Reyes que queremos hacer a nuestra clientela». Se puede reservar en el 982.57.16.53.

Los niños de la asociación Osorio Gutiérrez de Lourenzá pidieron el aguinaldo

La asociación cultural Osorio Gutiérrez de Lourenzá recuperó este año una tradición ya perdida en la localidad desde hace años: pedir el aguinaldo navideño por las calles. Un grupo de unas veinte personas entre niños y adultos recorrieron Vilanova ataviados con gorros de Papá Noel y cantando villancicos y pusieron la nota de color y de ilusión en el ambiente navideño. Una vez finalizado el recorrido los niños disfrutaron de una chocolatada, una merienda muy típica en estas fechas. 

Comentarios