sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Diversión al poder

Entrenamiento de la Samurai Xtreme Race
Entrenamiento de la Samurai Xtreme Race
Unos 800 deportistas se sumarán a la primera Samurai Xtreme Race, que se celebra este sábado en el entorno del lago pontés

Ya está todo listo y preparado para que este sábado, día 2, el entorno del lago de As Pontes se convierta en el escenario de la disputa de la primera edición de la Samurai Xtreme Race, una prueba de obstáculos en la que la diversión será la premisa fundamental a la que se agarren los cerca de 800 participantes inscritos.

La carrera, pionera en la comarca, se desarrollará en un circuito de aproximadamente siete kilómetros de distancia, en los que se sucederán un total de 30 obstáculos de todo tipo.

La organización ha querido jugar con la baza de la sorpresa, así que solo ha adelantado que los participantes deberán sortear diferentes pruebas en las que habrá «mucho barro y diversión», sin especificar cómo serán esos obstáculos.

Los deportistas saldrán repartidos en un total de 16 tandas desde la playa del lago pontés. La primera comenzará a las 12.00 y la última a las 17.00 horas. La prueba, además, será puntuable para la OCR Teams League, por lo que se espera la presencia de curtidos participantes en este tipo de competiciones extremas.

Así, está confirmado que asistirán este sábado Xesús Ferreiro, Alberto Piñeiro o Juan Zapata. Los tres suman un total de tres campeonatos gallegos, ocho de España y uno del mundo, lo que pone el listón muy alto en una cita que se estrena en el calendario pero que, tal y como confirmaron sus promotores, «ha llegado para quedarse».

Paralelamente al desarrollo de las diferentes tandas, se celebrará también un recorrido infantil, que se ubicará en la zona verde del lago, y en el que podrán participar niños de entre cinco y 15 años. Todos recibirán una medalla de recuerdo por su participación en esta singular cita, además de una camiseta y otros regalos.

Todos los beneficios recaudados en esta prueba, que tendrá un carácter solidario, irán destinados a la Fundación Coppadis, que trabaja con pacientes con párkinson.

El desarrollo de la competición contará con otros atractivos. Así, se instalarán varias food-track, para que los curiosos o participantes repongan fuerzas.

Además, se celebrará el primer Festival Rock no Lago. Habrá una sesión vermú, a partir de las 14.00 horas, y por la noche conciertos en los que se subirán al escenario Riff Raff, Bar Rock y el grupo local On Fire. El precio de este festival será de tres euros y lo que se recaude también irá destinado a la misma entidad.

Diversión al poder
Comentarios