martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Diversión al máximo exponente en O Naseiro

La cita con las frías aguas no defraudó a los participantes del descenso humorístico del río Landro

O Naseiro es, por encima de todo, una fiesta divertida que tiene en el Descenso Humorístico do Río Landro II Memorial Pepe Timiraos su máximo exponente, como este lunes demostraron los más de cien participantes en esta particular bajada que se enfrentaron a las frías aguas con ingenio y mucho color.

Un jurado formado por asistentes al descenso y ajeno a la organización de la fiesta eligió a los premiados, que no fueron los primeros en llegar al puente de Naseiro, sino los más creativos o espectaculares. Así, en la categoría de adultos ganaron Coctelería Naseiro –un grupo que repartía bebidas-, Pulpo da Ría y Os Pelícanos de Timi, mientras que en la infantil ganaron Asly y Oly; Tony, el elefante de Parabolis, e Yago Baomonte.

Como no podría ser de otra forma en la Romaxe do Bo Xantar, los premios consistieron en comida y bebida, que para los mayores fueron un jamón, queso y vino para el primero; un lacón, queso y vino para el segundo, y chorizos, queso y vino para el tercero. Los infantiles ganadores se llevaron una guitarra y una muñeca, además de fuet, turrón y refresco; el segundo un juguete y fuet, turrón y refresco, y el tercero, de 15 años, obtuvo un lacón, fuet y refresco. Todos ellos acudieron a recoger los premios encantados cuando hacia las diez y media de la noche dieron a conocer el nombre de los ganadores en el palco.

El presidente de la comisión, Luis Bernárdez, destaca la dedicación de varias pandillas que acuden con artilugios muy elaborados. "Hai xente que leva moito tempo facendo as cousas ben, que fan cousas de moito custo de diñeiro", dice, y recuerda a uno de los mayores impulsores del descenso, Pepe Timiraos, que "foi un artista, gañou moitas veces porque facía cousas moi preparadas, como un coche eléctrico con luces ou un tiburón". Fallecido poco antes de la edición del año pasado, desde entonces el descenso lleva su nombre.

La orquesta Caramelo y el grupo Atenas pusieron este lunes la nota musical. La romería acaba este martes, con sesión vermú y verbena a cargo de la orquesta Acordes.

Diversión al máximo exponente en O Naseiro
Comentarios