Distintivo al pasajero mil del Tren Turístico de la Ruta de los Faros

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, fue la encargada de hacerle entrega de una placa conmemorativa durante el trayecto que une Ribadeo y O Barqueiro
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, (tercera por la izquierda) junto a la pasajera mil (segunda por la derecha) del Tren Turístico de la Ruta de los Faros
photo_camera La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, (tercera por la izquierda) junto a la pasajera mil (segunda por la derecha) del Tren Turístico de la Ruta de los Faros

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, entregó este domingo una placa distintiva al pasajero número mil del Tren Turístico que recorre la Ruta de los Faros, durante el trayecto que une Ribadeo y O Barqueiro, en la provincia de Lugo.

Castro, acompañada por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén Docampo, participó en el Tren Turístico que recorre dicha Ruta, uno de los siete itinerarios que constituyen el programa 'Galicia a todo tren'.

Castro señaló que este distintivo certifica que el programa, promovida por Turismo de Galicia en colaboración con Renfe y el Inorde, está teniendo "una gran acogida" un año más, consolidándose como uno de los servicios turísticos "más demandados" de este verano.

Esta tercera edición del programa está formada por 57 trenes que ofertan un total de 2.524 plazas, setenta y cuatro más que el año pasado. En su mayoría, según datos facilitados por la Xunta, se está logrando una ocupación que oscila "entre el 90 y el 100 por cien".

Unas cifras que, de continuar así, superarían los datos alcanzados en el verano pasado, cuando se registraron más de 2.000 viajeros y una ocupación de un 82 por ciento, alcanzando las rutas de Valdeorras-Ribeira Sacra y la que circula exclusivamente por la Ribeira Sacra una ocupación del 100 por cien.

"Esperamos que tanto esta Ruta de los Faros como el resto de las rutas temáticas que forman el programa continúen con este rotundo éxito en sus próximos recorridos para los fines de semana de agosto y septiembre", comentó Nava Castro.

Comentarios