Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Diputados y senadores del PP por Lugo se suman a la reivindicación de la llegada del Ave a la provincia

Los diputados y senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo han hecho este miércoles suyas las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para reclamar la conexión de la provincia con la Meseta por Ave. Con todo, el diputado Joaquín García Díez ha matizado que el Ave es una infraestructura y una inversión que ha de ser contemplada "a medio y largo plazo". Mientras tanto, avanzó que el PP trabajará por conseguir que Lugo aumente las frecuencias de los servicios actuales y las conexiones con la alta velocidad en Ourense.

Pese a reconocer que en estas fechas se han agotado los billetes a la provincia de Lugo, el popular ha resaltado que el servicio a Madrid es "deficitario" con pérdidas anuales de cuatro millones de euros. "Podrían cerrar esta conexión con este argumento, pero no se está haciendo, nosotros vamos a presionar, en esa línea estamos para que se atiendan nuestras demandas porque si tenemos más disponibilidad de trenes, tendremos más usuarios", ha defendido.

García Díez hizo estas declaraciones después de que los senadores y diputados del PP por la provincia, con la ausencia de José Manuel Barreiro por problemas médicos, expresasen su "satisfacción" con la adjudicación por parte de Adif de un contrato de mantenimiento de la Red de Ancho Métrico en Galicia y Asturias por 2,3 millones de euros.

El diputado Jaime de Olano ha explicado que estos trabajos fueron adjudicados el martes a una Ute (Unión Temporal de Empresas) por un plazo de nueve meses, hasta septiembre de 2017, mientras no se adjudica un contrato más amplio por un periodo de cuatro años para el conjunto del Estado.

El contrato plurianual de cuatro años fue retirado en noviembre porque los técnicos de Adif advirtieron de que los pliegos de condiciones eran "susceptibles" de mejoras. A principios de año se presentará la licitación y, mientras tanto, los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo por medio del "contrato puente" adjudicado este martes.

Diputados y senadores del PP por Lugo se suman a la reivindicación...
Comentarios