Diputados de C's, entre ellos la lucense Marta Rivera, denuncian haber recibido insultos y lanzamiento de objetos de la marcha 'Rodea el Congreso'

Diputados de Ciudadanos han denunciado que han recibido insultos por parte de participantes en la manifestación Rodea el Congreso, a los que acusan de arrojarles latas y monedas, al salir de la Cámara Baja después de la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, que no formaba parte del grupo de diputados agraviados, ha denunciado el trato recibido por sus compañeros en un mensaje de Twitter: "Mi apoyo a los diputados recién elegidos por el pueblo español que han recibido insultos y lanzamiento de objetos", ha escrito.

Previamente, varios diputados de Ciudadanos habían utilizado esta red social para denunciar los insultos de los manifestantes, aportando incluso un vídeo del momento de su salida del edificio.

"Hoy a la salida del Congreso me han llamado puta y me han tirado una lata de cerveza. Me quedo con la democracia y no con la violencia", ha escrito Patricia Reyes en su cuenta de Twitter.

El mismo insulto asegura haber recibido la lucense Marta Rivera de la Cruz, que en un tuit recordaba que 3,5 millones de votos la han llevado al Congreso y hoy "los fascistas" la llamaban "puta" al salir. "Este es el país que no quiero", ha dicho.

CONVOCADOS POR PODEMOS, SEGUN RIVERA. Rivera ha expresado después su apoyo en concreto a las diputadas "insultadas por manifestantes convocados a la puerta del Congreso por partidos de Unidos Podemos".

Rivera ha querido dejar claro también en Twitter que al utilizar la puerta de la calle Cedaceros, los diputados no pretendían "salir por la puerta de atrás". "La sensación al salir del Congreso por la puerta de siempre es que parece que la democracia no significa lo mismo para todos", ha añadido Melisa Rodríguez, que ha colgado un vídeo en el que se ve cómo les lanzan monedas.



La proximidad de los manifestantes con las personas que salían del Congreso por esta salida, de uso muy habitual por parlamentarios y trabajadores del Congreso, les ha obligado a tener que bajar por la calle Zorrilla, anexa a la Cámara.

La diputada Virginia Salmerón también lo ha denunciado y se ha preguntado "por qué el 26J es menos democrático que el 15M". "Yo soy #democrátasinrodeos", ha remachado, en referencia al lema de la concentración. "Acabo de salir del Congreso, donde está la soberanía nacional y nos han tirado latas", ha añadido Pepe Cano, que ha pedido "respeto a la democracia y a la libertad".

Comentarios