Diputadas de PSOE solicitan una reunión con Montoro para retomar el proyecto del dique flotante

Las diputadas ferrolanas del PSOE, Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez, han solicitado una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para tratar de retomar el proyecto del dique flotante que reclama el naval ferrolano después de que este afirmase ayer en el Congreso que el Gobierno "no descarta" la obra.

Sestayo, en un comunicado, invitó a Montoro a visitar los astilleros de Navantia para comprobar sobre el terreno cual es su grado de ocupación después de que el ministro afirmase que es "bastante alta", pese a que la cartera de pedidos, que según el Comité de Empresa, se agota en septiembre.

Las diputadas socialistas, que la semana pasada se entrevistaron con el máximo responsable de la SEPI, Ramón Aguirre, en Madrid, subrayan que la construcción del dique es un proyecto que cuenta con el respaldo de políticos, sindicatos y empresarios de una comarca con una altísima tasa de paro (28%) que depende del sector naval.

Por otra parte, desde el BNG en Ferrol han acusado hoy al alcalde, José Manuel Rey Varela, de "colaboracionista" con el Gobierno central, y le afean que se afane en "justificar contradicciones, incoherencias y tergiversaciones" sobre la carga de trabajo de los astilleros de Fene y Ferrol que están dando "el Gobierno, la SEPI y Navantia".

Iván Rivas, portavoz ferrolano del Bloque, reclamó hoy el fin del veto europeo a la construcción naval civil en la ría como "única vía" para la diversificación industrial.

Comentarios