Diputación y concellos compartirán información en un nuevo portal digital

La Diputación de Lugo pondrá en funcionamiento un portal digital en el que la institución y los concellos compartirán en internet con la ciudadanía aspectos sobre su funcionamiento. En dicho espacio habrá desde datos referidos a sus cargos electos y a su estado contable hasta cuestiones sobre legislación y contrataciones.

Así lo anunció ayer la viceportavoz provincial socialista, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno de la Diputación en la que se aprobó la contratación de ese proyecto, llamado Goberno Intelixente. El programa, que calificó de «pioneiro en España», está financiado en un 80% con fondos europeos a través de Innova-TE2.

Apoyo a la huelga estudiantil del 20 de febrero

El delegado de cultura de la Diputación, el nacionalista Mario Outeiro, anunció, a su vez, que la institución apoyará la huelga estudiantil del próximo día 20 contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Tras recordar que la protesta se convoca para todos los niveles educativos desde tercero de Eso y que habrá manifestaciones en las principales localidades gallegas, Outeiro se sumó a las quejas estudiantiles por «os innumerables recortes e reformas impostas», entre los que citó desde el recorte y supresión de becas hasta la subida de tasas universitarias.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios