Dimiten ''por sorpresa'' 25 miembros de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León

Veinticinco de los 44 miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla y León, encabezados por Óscar López, han presentado hoy "por sorpresa" su dimisión, ha informado a EFE el secretario de Organización, Julián Simón.

Según ha confirmado Julián Simón, la presentación de la dimisión se ha hecho por "sorpresa y cuando ya había finalizado" el plenario de la Comisión Ejecutiva y el secretario autonómico, Julio Villarrubia, había ofrecido una rueda de prensa.

Julián Simón ha explicado que al dimitir más de la mitad de la Comisión Ejecutiva Regional esta cesa en sus funciones y tendrá que nombrarse una comisión gestora.

Por su parte, Villarrubia ha argumentado en rueda de prensa que López, también portavoz socialista en las Cortes regionales, "ha encabezado premeditadamente la recogida de veinticinco firmas, lo que impide funcionar a la ejecutiva" y, por tanto, será una gestora la que se encargue de tomar las riendas del partido en la Comunidad.

"Una gestora que espero no designe él también", ha matizado el secretario socialista, quien confía en que "los militantes impidan que gente así, que mira más por sus propios intereses que por resolver los problemas de los ciudadanos, pueda presidir este partido".

En palabras de Villarrubia "Óscar López no ha entendido lo que ha ocurrido el domingo en las elecciones europeas y, con una deslealtad que ya ha demostrado de manera continuada a lo largo de estos dos años, hoy ha encabezado esta serie de dimisiones que yo sabía que eran posibles".

"Todos éramos conscientes de la composición y el origen de esta ejecutiva y de parte del Grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla y León", ha apuntado en relación a las personas que han presentado su dimisión de la mano de Óscar López, entre las que se han incluido las vicesecretarias, Ana Redondo y Ángeles Marqués.

"Esta es la forma que tiene el secretario de Organización de luchar por la gente, la forma que yo he intentado combatir y que anuncio que voy a seguir combatiendo porque ahora ya no tengo ninguna duda de presentarme a las Primarias y al Congreso Extraordinario del PSOE", ha advertido.

Tras confirmar su candidatura a estos procesos socialistas, Villarrubia ha abandonado la sala de prensa visiblemente emocionado para, posteriormente, retomar el hilo de sus declaraciones.

Así, el secretario socialista ha explicado que López había pedido en la Ejecutiva Autonómica "que se celebrara un Congreso Extraordinario los días 19 y 20 de julio, en paralelo con el Federal para que se votara a la vez, lo que es algo insólito, para seguir manejando censos en lugar de respetar los tiempos, y dije que no".

"Considero que eso es negativo para el partido y supone mirar los intereses personales de cada uno, que es contra lo que he intentado luchar siempre", ha añadido Villarrubia, quien ha considerado que López "quiere manipular desde el despecho con prebendas y luchas de poder", lo que ha tildado de "comportamiento indecente".

"López, que como secretario de organización es el que tiene que guiar el proceso ha sido desleal desde hace tiempo. Es un personaje que ha hecho mucho daño a nivel nacional, con comportamientos impropios de un socialista, porque nosotros tenemos que dar ejemplo, y no estos espectáculos de lucha por el poder indecente", ha añadido. 

Comentarios