Dimite el responsable del operativo que sacrificó a Excalibur

El responsable del operativo en el que se sacrificó a Excalibur -el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola- ha anunciado su dimisión.

La Universidad Complutense ha lamentado en un comunicado la decisión adoptada por Lucas Domínguez Rodríguez, director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET).

La Complutense recalca que siempre ha apoyado y continuará apoyando a VISAVET y subraya que es cierto que un primer momento el rectorado dio el visto bueno a la inactivación biológica en las instalaciones para el traslado del perro.

Sin embargo añade que, tras conversaciones mantenidas con la Inspección de Trabajo, se tomó la decisión de revocar el permiso para garantizar el funcionamiento de las instalaciones de seguridad biológica y preservar la seguridad y la salud de los trabajadores del centro, de la Facultad de Veterinaria y de los alumnos.

El perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero fue sacrificado el pasado día 8, después de que las autoridades sanitarias decidieran que no había más remedio que matarlo para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Comentarios