Jeroen Dijsselbloem: ''Los bancos españoles están mejor que sus homólogos europeos''

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, cree que el sistema financiero español está en mejores condiciones que la banca de otros países europeos por la operación que ha llevado a cabo.

En una entrevista al diario El País, Dijsselbloem señala que por lo que respecta a la posibilidad de ampliar el rescate a la banca, hay que esperar a los últimos datos, pero "lo más probable es una salida nítida, sin medidas precautorias".

La cuestión, aclara, es si los bancos españoles pueden sobrevivir por sí solos, y "hay pruebas de que ahora tienen acceso a los mercados"; con eso asegurado, España no necesita fondos europeos.

El presidente del Eurogrupo reconoce que cuando se sale de una recesión prolongada, "es difícil ser optimista", aunque admite que hay indicios para empezar a serlo y reconoce que él "sí es muy optimista con España, a la que le va a ir bien".

Aunque la economía real no ha notado todavía los cambios, añade, las mejoras están ahí: el paro está bajando, la recesión se acaba y las exportaciones suben.

Comentarios