Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Diez horas de tute con El Progreso en A Mariña

Una treintena de parejas, habituales o ganadoras de distintos maratones de tute, disputaron el campeonato fin de temporada organizado por El Progreso A Mariña
Una treintena de parejas, habituales o ganadoras de distintos maratones de tute, disputaron el campeonato fin de temporada organizado por El Progreso A Mariña
Los barreirenses Carlos Fortuna y Miguel Canel, del Bar San Miguel, ganaron la final del campeonato. Una treintena de parejas disputaron el torneo celebrado el pasado sábado en el Hotel Leytón de Foz

La pareja de barreirenses Carlos Fortuna y Miguel Canel se alzaron con el triunfo en la primera edición del Campeonato de Tute El Progreso A Mariña que se celebró el pasado sábado en una maratoniana jornada a la que superaron todas las eliminatorias para disputar, sobre las 02.30 horas de la madrugada, la final frente a los también barreirenses Juan Pico (oriundo de O Valadouro) y José González ‘Antoné’. Quince juegos a diez fue el resultado final de este tute al que asistieron aficionados de toda. Muchos habían disputado torneos y maratones en distintos establecimientos mariñanos.

El Progreso A Mariña quiso reunirlos en un fin de fiesta en la que también disfrutaron de una cena y recibieron premios aportados por Jamones Macario, vinos de Ribeira Sacra Vía Romana y Rioja Protos, quesos curados de Gregorio Díaz Miguel, los trofeos de Otero Regal y estancias en el Hotel Spa Buda de Forxán (Foz).

El gran ambiente y ganas de pasarlo bien con un juego que apasiona, pese a las tensiones momentáneas, fue lo mejor de una jornada que algunos cerraron con una sonrisa en los labios. La deportividad era patente en palabras como las de José María y Pablo, de la Cafetería Castro de Mondoñedo: "Non gañamos unha partida en toda a tarde-noite", reconocían. Tampoco fue la noche de Víctor y Emilio, de A Ría, que no cogieron cartas: "Xa se sabe, con douses e catros non se gaña". Hubo partidas muy largas, como la de la primera eliminatoria que, al azar, emparejó a los pontenoveses Paco de Vale-Sampayo con José Luis ‘Leno’ y Esperanza: "Non hai mellor cuña ca da propia madeira", sentenciaban. Los últimos alcanzaron la semifinal en la repesca, dejando por el camino precisamente a Emilio y Víctor.

Quienes tuvieron el juego de cara fueron los hermanos gemelos de Barreiros, que para algo se apellidan Fortuna. Carlos jugó la final junto a Miguel Fortuna, batiendo a sus vecinos Juan Pico y Antoné. Germán y Servando ‘Congueira’ del Xoima focense pudieron con Soto y el otro Fortuna, siendo terceros y cuartos en el campeonato, respectivamente. Otros focenses muy bregados en este tipo de maratones, Pablo y Jose, tuvieron en esta ocasión que contentarse con puestos discretos.

Marful y Antonio, de la Cafetería Llas de Foz, también se apuntaron al torneo de El Progreso, en el día del Santo, al igual que Juan y Pitufo, del Leytón; José Manuel y Pacolo de A Estación viveirense, y la amplia representación burelesa: David-Toñito, Seíto-Santiago o Andrés y Antonio, del Palacio de Cristal, Torques y Raio. Las xovenses Noelia y Paula, con Iván y José, hicieron buenos papeles.

Diez horas de tute con El Progreso en A Mariña
Comentarios