Diez días para la cita con el erizo

Presentación de la Festa do Ourizo. Alumnos de Riotorto y entrega del premio en Santiago. josé mª álvez/ama
photo_camera Presentación de la Festa do Ourizo. Alumnos de Riotorto y entrega del premio en Santiago. josé mª álvez/ama

FALTAN SOLO diez días para que San Cibrao vuelva a rendirse al erizo de mar en la Festa do Ourizo que se celebra el próximo día 10. Como ya viene siendo habitual en esta cita gastronómica declarada de Interese Turístico Galego en 2008 a la degustación en los locales hoteleros (en esta edición participan un total de trece) hay que sumar el concurso gastronómico y las jornadas técnicas, «actividades que a fan máis completa e atractiva», indica el alcalde cervense, Alfonso Villares, que añade que esta es «a mellor oportunidade para degustar esta exquisitez e o seu inconfundible sabor a mar». En lo que respecta al concurso gastronómico, los hosteleros podrán presentar un máximo de dos platos cada uno y será el jurado el que los puntúe valorando su presentación, la dificultad en la elaboración, el tiempo de preparación, el sabor, la originalidad y la innovación. Por su parte las jornadas técnicas tratarán este año el plan de regeneración del erizo en la comarca que desarrollará el jefe de coordinación del área de Mar, Vicente Prieto y la valorización del equinodermo como producto de pesca de la que hablará el subdirector general de Pesca e Mercados da Pesca, Antonio Rodríguez.

PREMIO PARA EL IES DE FOZ. Ya ayer nos hacíamos eco de la noticia de que el estudiante de la escuela de hostelería de Foz, Sergio Carrete, se impuso en la categoría de estudiante del concurso Ouro Doce en Fusión, celebrado en el marco del Fórum Santiago. En la fotografía puede verse el momento en el que recibe el premio, algo que según sus propias palabras «fue toda una sorpresa y la verdad es que estoy muy contento porque no me lo esperaba».

ACTIVIDAD DEL COLEGIO DE RIOTORTO. Los alumnos del colegio de Riotorto pasaron ayer una jornada diferente en la capital de la provincia. Así, un grupo de niños del primer ciclo de primaria entraron en directo en un programa de Radio Nacional que celebra el 75 aniversario de la emisora y que se emitía desde la Praza de España. Aprovechando el viaje, los alumnos -también del 2º y 3º ciclo-visitaron la Casa dos Mosaicos y fueron recibidos por el alcalde de Lugo, José López Orozco.

Comentarios