Diez barones populares arropan a Rajoy

Ocho presidentes autonómicos del PP, además de los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, arroparán en Madrid al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

Según las previsiones de los representantes autonómicos, en el Palacio del Congreso seguirán el debate los presidentes de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Madrid, Ignacio González; Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; Extremadura, José Antonio Monago; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Aragón, Luisa Fernanda Rudi; Cantabria, Ignacio Diego, y la Rioja, Pedro Sanz. A ellos se sumarán el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y el de Melilla, Juan José Imbroda.

La presencia de presidentes autonómicos del PP en el debate sobre el estado de la nación de mañana es muy superior a la del año pasado, cuando sólo estuvieron presentes los de Castilla-La Mancha, Aragón y La Rioja.

Debido a que hay sesiones parlamentarias en sus respectivas asambleas autonómicas, mañana no acudirán ni el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ni el de Baleares, José Ramón Bauzá. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, tampoco asistirá ya que se encuentra de viaje en Tánger.

Comentarios