Diecisiete negocios instan a anular la corrida por temor a un boicot de peregrinos en Triacastela

Óscar Mota y Cristina Hernández se suman al cartel del festejo
El rejoneador Óscar Mota
photo_camera El rejoneador Óscar Mota

Diecisiete negocios de Triacastela presentaron el pasado jueves un escrito en el Concello solicitando que se suspenda la corrida de toros por temor a un boicot a la localidad por parte de peregrinos.

En el escrito recuerdan que gran parte de sus ingresos proceden de la prestación de servicios a los caminantes, por ello dicen ver con «enorme preocupación» que desde algunas organizaciones se lleve a cabo vía internet una campaña para que los peregrinos obvien Triacastela en su transcurrir por la ruta jacobea en el caso de que se celebre el festejo taurino.

Los negocios firmantes temen que esta campaña tenga «importantes repercusiones económicas» para sus locales. Por ello, instan al Concello a reconsiderar su postura de que se celebre la corrida «y así no se ponga en riesgo la pervivencia de nuestros negocios y, por lo tanto, la de los trabajadores que desarrollamos esta actividad».

La corrida tendrá lugar el 22 de agosto, mientras que al día siguiente se celebrará un espectáculo de doma ecuestre. El rejoneador Óscar Mota y la novillera Cristina Hernández se suman al cartel del festejo taurino, que también contará con Noelia Mota y los diestros Julio Benítez, ‘El Cordobés’, y José Antonio Canales Rivera.

SALAMANCA. Se lidiarán cuatro toros, uno para cada uno de los diestros, otro para la novillera y el cuarto para los hermanos Óscar y Noelia Mota, quienes realizarán un pase conjunto. Los astados serán escogidos en la ganadería Montalvo de Salamanca por miembros de la asociación Xaora, organizadora del evento, y la alcaldesa de Triacastela, señalaron desde el colectivo. Este decidió cederle la presidencia de la corrida a la regidora por ser la anfitriona. Además de los cuatro toros, elegirán un suplente y una vaquilla.

Las entradas para la corrida, en las que se incluye el acceso al espectáculo de doma, tendrán un precio de 25 euros, mientras que en taquilla será de 30.

Comentarios