Diecisiete artistas locales exhibirán sus trabajos en Sarria Contemporánea

Diecisiete artistas de la comarca exhibirán sus obras en Sarria Contemporánea, muestra que recupera el Ayuntamiento sarriano después de un parón de cuatro años.

En esta nueva edición presentan sus obras los artistas: Álvaro de la Vega, Ana Isabel Losada Miranda, Francisco Borja Doel Vázquez, Eduardo Valiña, Mercedes Díaz-Freijo ‘Freixo’, Anxo Alvaredo Maceda ‘Gelucho’, Germán Limeres López, Machus Segade, Marcos Martínez Parga, Matías Moreno, Mercedes Cabada Fernández, Francisco José López Poy, Rocío López Valcárcel, Rubén Grilo, Antón López Losada ‘Toño Xarope’, Violeta Bernardo Vázquez y Xosé Marra.

La exposición podrá verse desde hoy y hasta el próximo 6 de enero en la casa de la cultura de la villa de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. La inauguración tendrá lugar hoy, a las ocho y media de la tarde, y se espera que en ella participen la mayoría de los artistas que presentan sus trabajos.

La exposición, organizada por el Concello sarriano y cuya coordinadora es Mercedes Cabada, abarca todas las artes plásticas e incluye también un documental elaborado por uno de los artistas.Para poder ver el filme se fijará una hora de proyección, que todavía está por determinar.

Con esta muestra se busca retomar un espacio donde los creadores de la comarca puedan dar a conocer su trabajo. La intención de sus organizadores es consolidar esta muestra y que también sea itinerante, como sucedió en una de las anteriores ediciones. Por el momento, no hay fijadas nuevas fechas ni lugares de exhibición.

«Esta é unha comarca prolífica e rica en artistas e esta mostra é unha ventá. Demostra tamén que a creación artística da comarca está viva e goza de boa saúde A xente de aquí e a que veña de fóra pódese asomar a esta ventá artística», destacó el concejal de cultura, Xermán Arias.

Heterogeneidad
Por su parte, la coordinadora de la muestra, Mercedes Cabada, alabó la variedad de obras que pueden verse en la exposición, que van desde el grabado, la fotografía o la escultura al videomontaje. «Sarria é unha comarca que dá xogo. Buscamos consolidar a mostra, e é unha alternativa ás actividades existentes no pobo», apuntó.

Sarria Contemporánea se celebró por primera vez en la villa en el año 2000 bajo el nombre Arte Sarria. En esa primera edición, que tuvo lugar en la casa de la cultura, mostraron sus trabajos al público más de una docena de artistas.

Arte Sarria tuvo continuidad en el año 2001, cuando la exposición también se expuso en galerías públicas de Barcelona y Astorga, dirigida por el pintor José Manuel Calzada. En el año 2003 se organizó bajo el nombre Sarria Contemporánea y volvió a celebrarse en el 2005, bajo la dirección de Eduardo Valiña.

Comentarios