Dieciséis empresas optan a redactar el proyecto de una pasarela en Sarria

Estación de tren de Sarria, donde se construirá la pasarela. AEP
photo_camera Estación de tren de Sarria, donde se construirá la pasarela. AEP

Dieciséis empresas optan a redactar el proyecto para construir una pasarela peatonal sobre la vía del tren en la zona sarriana de O Mazadoiro, informó el alcalde, Claudio Garrido.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo público adscrito al Ministerio de Fomento, sacó a licitación en 41.300 euros la asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas para la construcción del paso peatonal, que se levantará en la estación de ferrocarril. El plazo de ejecución de los trabajos de redacción será de tres meses.

El proyecto deberá incluir un análisis de las diferentes soluciones técnicas posibles para la construcción de dicho paso peatonal y un estudio previo. Éste desarrollará la opción seleccionada previamente en el estudio de alternativas, de modo que sirva de base para la aprobación inicial por el Ayuntamiento de Sarria, según explicó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Además, el proyecto debe incluir las expropiaciones.

Adif abrió el pasado mes de abril el plazo de presentación de propuestas, que se cerró en la jornada de ayer, periodo en el que recibió dieciséis ofertas. Próximamente se abrirán las plicas y se reunirá la mesa de contratación para la adjudicación de la redacción del proyecto.

Desde el Ayuntamiento se baraja que las obras de la pasarela peatonal puedan estar terminadas a finales de este mismo año o a principios del próximo. La cantidad consignada para esta actuación asciende a un máximo de un millón de euros.

La construcción de la pasarela fue comprometida el pasado mes de marzo por el ministro de Fomento, José Blanco, durante un acto electoral celebrado en la localidad sarriana.

La creación de este paso peatonal es una reivindicación de los vecinos de O Mazadoiro desde hace años ante el peligro que supone cruzar las vías. La construcción de la pasarela también fue debatida en plenos, en los que los distintos partidos instaron a las administraciones a crear el paso para evitar posibles accidentes por atropello.

Comentarios