Díaz celebra la elección de Anova como un ''impulso' para AGE

La coordinadora general de Esquerda Unida en Galicia y viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego, Yolanda Díaz, ha asegurado hoy que la decisión de la militancia de Anova -una de las principales fuerzas coaligada en AGE- de concurrir a los comicios europeos con la izquierda federal supone un "impulso" para la coalición parlamentaria.

Los afiliados de la formación Anova decidieron ayer por un escaso margen de once votos y el 48,04 % de apoyos concurrir a las próximas elecciones europeas de mayo con Izquierda Unida.

Díaz ha explicado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento que AGE no es de las formaciones que la componen en el origen, sino que es una herramienta política que debe ser de la gente que votó la coalición hace un año. También ha incidido en la decisión de la militancia de Anova ya que, en su opinión, a veces, cuando las direcciones tienen "las cosas difíciles se demuestra que las bases" resuelven estos procesos. "Se trata de una nueva forma de hacer política y creo que a partir de hoy hay una cierta garantía de consolidación de AGE y creo que ya podemos decir que en las europeas caminaremos juntos, pero hay que decir que falta mucha gente en AGE", ha señalado.

Díaz ha explicado que "hay una incógnita despejada" pero que ahora hay que trabajar en la confección del programa conjunto, en los candidatos y en el proceso de "ilusión" para Galicia con la "certeza" de que habrá un europarlamentario gallego. "No es una cosa menor tras los agravios o agresiones que diariamente sufrimos en nuestro país", ha concluido.

Sobre los candidatos ha dicho que EU ha comprometido para AGE un puesto de salida y eso se cumplirá, "aunque el hombre o mujer elegido debe decidirlo AGE" para salir a la ofensiva ante una Europa contra los pueblos y contra el capital y la barbarie.

Díaz ha eludido fijar plazos para designar candidato, ya que ha señalado que aún hay tiempo, y ha insistido en la importancia de confeccionar un programa conjunto a partir de ahora.

Comentarios