Día perfecto para ir a la playa o al río de picnic

El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)
photo_camera El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)

Galicia continuará bajo la persistencia de la influencia del anticiclón oceánico, que se extiende por el norte desde el Atlántico hasta Europa Central.

De esta forma será un día típico de verano, con cielos despejados en general, con nubes de estancamiento en la Mariña y formación de nubes tormentosas durante la tarde en el interior, más importantes en zonas altas.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras que las máximas no cambiarán o ascenderán ligeramente.

Predominarán los vientos flojos del nor-nordeste, con intervalos de moderado en la franja costera desde Ribadeo a Fisterra y ráfagas fuertes en el litoral de la provincia de A Coruña.

Temperaturas previstas:
A Coruña, 18°/28°; Ferrol, 18°/26°; Lugo, 15°/25º; Ourense, 19°/36°; Pontevedra, 19º/32°; Santiago, 16°/28°; Vigo, 20°/32º.

Estado del mar:
Costa Cantábrica: Viento nordeste, fuerza 4 a 5; fuerte marejada. Visibilidad de regular a buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 0 a 1 metros.

Ártabro y Bares: Viento nordeste, fuerza 5 a 6; mar gruesa. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 0 a 1 metros.

Costa da Morte: Viento nordeste, fuerza 4 a 6; mar gruesa. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 0 a 1 metros.

Rías Baixas: Viento nordeste por la mañana, noroeste por la tarde, fuerza 2 a 4 por la mañana a 2 a 3 por la tarde; de marejada a marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 0 a 1 metros

Comentarios