Día grande por San Cipriano

La piscina de Cervo inicia el martes los cursillos (Foto: AMA)
photo_camera La piscina de Cervo inicia el martes los cursillos (Foto: AMA)

los vecinos de San Cibrao celebraron ayer la festividad del patrón de la localidad con una jornada de ocio, en la que no faltó la camaradería. Y es que el principal acto que se realizó fue una comida de confraternidad, que tuvo lugar en los restaurantes Buenavista y O Noso Lar de la villa. Allí, se congregaron un nutrido grupo de vecinos, la mayoría de los cuales participaron con antelación en la misa solemne celebrada en la capilla del Porto de Arriba que en honor a San Cipriano cantó la coral Terramar.

La fiesta continuó posteriormente con un baile en la casa do mar, que arrancó temprano, sobre las cinco de la tarde, con el fin de que la fiesta no se demorase en exceso al tratarse de un día no festivo y de que muchas de las personas que acudieron son jubilados. El baile, celebrado en el salón de actos de la entidad, estuvo ameniado por el grupo Trío Vivarium, que hizo mover el esqueleto a todos los que se sumaron a la fiesta.

Tradición

La asociación de jubilados Terramar es la que se encarga de organizar la fiesta, «que ten unha grande tradición no pobo e na que compartimos un día de actividade e confraternidade, ao tempo que festexamos ao patrón», recuerda Antonio López. presidente de la entidad desde hace 17 años, que cuenta en la actualidad con medio millar de socios, que participan en actividades de lo más diverso a lo largo de todo el año.

La asociación Anxuela, que preside José Ramón Soto, colabora habitualmente con la fiesta de San Cipriano.

Voluntarios de Alcoa organizan una tarde de juegos en Mondoñedo

Un grupo de voluntarios de Alcoa organizó una tarde de juegos para los usuarios del centro asistencial San Pablo y San Lázaro, en Mondoñedo. Una actividad de que disfrutaron los cincuenta residentes, todos ellos personas con discapacidad intelectual, que son atendidos por la congregación religiosa de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. En el centro se celebró una merienda para reponer fuerzas. 

La hostelería de Foz organiza la Festa do Mexilón en el puente del Pilar

Una treintena de locales de hostelería de Foz participarán, en el puente del Pilar, en una nueva edición de la Festa do Mexilón, una iniciativa de las muchas gastronómicas que organiza la asociación de comercientes de la localidad, cuyo presidente José Carlos Paleo, presentó ayer el evento, acompañado del alcalde, Javier Castiñeira. Los locales servirán tapas y raciones de lo más diverso. 

La piscina de Cervo inicia el martes los cursillos, que incluyen ‘aquagym’

La piscina de Lieiro, en Cervo, iniciará el martes la nueva temporada de cursillos, que incluyen cursos de natación para bebés, niños y adultos, además de clases de ‘aquagym’. Excepto en esta última los alumnos estarán divididos por niveles, actividades que buscan «seguir fomentando a práctica de natación e exercicio físico», según recordó el concejal de deportes cervense, Luis Guillén. 

Comentarios