El día de tiendas perfecto

El sarriano Rubén Alvaredo, ganador de los mil euros que sorteó la Aces, tuvo solo una hora para gastar el dinero en varios comercios
Rubén Alvaredo, con las bolsas de las compras, a bordo de un Renault Floride de los años 60
photo_camera Rubén Alvaredo, con las bolsas de las compras, a bordo de un Renault Floride de los años 60

El sarriano Rubén Alvaredo Arias vivió una ajetreada mañana de compras sin preocuparse de sacar la cartera. El sueño de muchos fue posible para este vecino del campo de la feria gracias a un premio de la Asociación de Comerciantes de Sarria (Aces) por el que le correspondieron mil euros, pero con una condición: gastarlos en menos de una hora y en un mínimo de siete tiendas.

El reto no tuvo secretos para este joven minero de Magnesitas de Rubián, quien se organizó a la perfección. "Traía todo programado e calculado ao milímetro", explica. Tanto fue así que en solo 54 minutos hizo compras para toda la familia en ocho comercios por un total de 999,72 euros.

La suerte le sonrió con una compra en Calzados Gayoso. El tique que cubrió con sus datos fue elegido al azar entre los miles y miles de participantes en esta campaña de la Aces, denominada 60x1000. Rubén Alvaredo recibió la noticia cuando se encontraba con su esposa y su hijo —para diciembre esperan otro bebé— disfrutando de unos días de playa en Miño. Tras la incredulidad y la sorpresa iniciales, llegó la alegría y también un poco de "nerviosismo". Era el viernes por la tarde y apenas quedaban unas horas para iniciar la jornada de compras. Cogieron el coche y regresaron a Sarria. Un premio de mil euros no era para desaprovechar porque, recuerda, "hai xente que non os gaña".

Ayer por la mañana comenzó a correr el cronómetro y Rubén Alvaredo tuvo a su disposición un Renaul Floride del año 60, propiedad del coleccionista Gerardo García, para ir de tienda en tienda sin perder tiempo. Comenzó en Calzados Gayoso con una compra de dos pares de tenis por 129,80 euros, para seguir en la joyería Díaz, con una pulsera por 34 euros. En Moncho Moda gastó 168 en ropa y en Bicarelo 109,80 en una cámara. En la Óptica Salgado compró unas gafas por 99 euros y en la joyería del mismo nombre dos relojes y una cartera por 184,90. Todavía tuvo tiempo de invertir otros 200 en Ara Moda y rematar con 74,22 euros en Colorín Colorado.

El ganador destacó la organización del evento y se mostró feliz con esta "lotaría" que le tocó. "É unha experiencia para repetir", aseguró entre risas, mientras se despedía "ata o ano que vén".

Comentarios