Día de plata para España

El combo español, durante la prueba (Foto: España, Alemania) EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE)
photo_camera El combo español, durante la prueba (Foto: España, Alemania) EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE)

La delegación española de natación sincronizada sumó este domingo dos medallas de plata en los campeonatos europeos de Berlín. El primero, por la mañana, fue el de Ona Carbonell, en la rutina individual; el segundo, por la tarde, en la final de combo.

En la competición de combo, Ucrania se llevó el oro con un ejercicio totalmente nuevo situándose un punto por delante de las españolas, mientras que el bronce ha sido para el equipo italiano a 4 puntos de las ganadoras.

El equipo español saltó en la piscina en la antepenúltima posición, poco después de que lo hicieran las italianas. Con el mismo ejercicio con el que el año pasado consiguieron la plata en el Mundial de Barcelona, las chicas de Esther Jaumà surcaron la piscina al ritmo de un popurrí de canciones de Elvis Presley.

Ataviadas con bañadores negros, las españolas, con Ona Carbonell a la cabeza, realizaron una rutina con mucha fuerza y energía y consiguieron, finalmente, alzarse con la segunda posición con 93,03 puntos, uno por detrás de las ganadoras.

Con esta plata, la sincronizada española hace pleno al conseguir cuatro medallas de cuatro posibles: dos platas en combo y solo y dos bronces en dúo y equipo.

Las ganadoras de la combinada libre fueron las nadadoras ucranianas, que fueron las últimas en actuar vistiendo un bañador negro y blanco a modo de traje.

La nueva rutina que presentaron, dedicada a James Bond, y que contiene numerosos cambios de ritmo, les otorgó la primera posición con una puntuación de 94,43, un punto por delante de las españolas y cuatro de las italianas. El bronce se lo llevó el equipo italiano con una coreografía elaborada por la exnadadora rusa Anastasia Ermakova al ritmo de Sherezade, de Nikolái Rimski-Korsakov.

Comentarios