sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Día ecuestre en Escarión

TOÑO PARGA
TOÑO PARGA
El certamen equino de O Saviñao cumple once años y se consolida en el calendario de actividades del municipio por el aumento de participación

La capitalidad municipal de O Saviñao acogió la edición número once de la Feira do Cabalo. El evento tiene cada año más peso y la afluencia de público va en aumento.

Las actividades arrancaron a las 9.30 horas con la apertura del recinto ferial. Una hora después tuvo lugar una ruta por las localizaciones de mayor interés turístico. El objetivo de esta actividad es acercar a los asistentes al patrimonio de O Saviñao y promover actividades relacionadas con el disfrute, de manera responsable, de la naturaleza.

Por la mañana se organizaron varias competiciones de andadura, en las que tomaron parte jinetes y caballos de distintos puntos de Galicia y en las que también hubo una presencia local muy importante.

El objetivo de los organizadores es fomentar la afición por el caballo en la comarca y las relaciones de respeto hacia este animal

La sesión de tarde fue la más vistosa del evento y se celebró en el campo de A Lama. Primero se desarrollaron las carreras de galope, después tuvieron lugar varias de relevos y puso la guinda a la tarde un show de volteo, que arrancó los aplausos y la admiración del público.

Los organizadores contaron con especialistas, como Florín Harabor, que mostraron su pericia a lomos de los animales con volteretas y todo tipo de piruetas. También hubo algún susto, que los especialistas resolvieron y que el público aplaudió especialmente. La tarde terminó con un sorteo entre el público asistente de un potro valorado en mil euros. Los organizadores del certamen destacaron que pusieron en marcha la muestra hace una década para dar a conocer los caballos.

Día ecuestre en Escarión
Comentarios