Dia cierra un acuerdo con los ganaderos

La empresa se compromete a contratar, como mínimo, con una temporalidad trimestral y a incrementar en dos céntimos la retribución por litro de leche recogida en Galicia

La empresa Dia ha mantenido una reunión a lo largo de la tarde de este miércoles con representantes del sector ganadero con el objetivo de cerrar un acuerdo que contribuya a la sostenibilidad del sector lácteo.

Éste contiene tres compromisos fundamentales y el primero de ellos es aplicar un sistema de contratación que proporcione una mayor estabilidad (como mínimo con una temporalidad trimestral) en los volúmenes adquiridos por los proveedores de leche gallega.

También, ha informado la compañía en un comunicado, incrementar en dos céntimos la retribución por litro de leche -aplicados desde el 1 de diciembre- recogida en Galicia por todos sus suministradores, que de manera obligatoria han de ser trasladados por parte del proveedor a los ganaderos gallegos.

El último aspecto es el compromiso de la compañía de trabajar de manera conjunta con sus proveedores en la identificación de la procedencia y origen de la leche.

Dia espera ahora que los ganaderos, que deben ratificar en asamblea el acuerdo, retiren el bloqueo de su almacén para poder trabajar con normalidad y dar cumplimiento a dichos compromisos.

La cadena de supermercados subraya en la nota que siempre ha estado en todas las mesas de negociación y que es partidaria de solucionar desde el absoluto respeto a las normas de libre mercado y al derecho de la Competencia esta situación apostando por el sector lácteo gallego y español apoyando la sostenibilidad y rentabilidad de toda la cadena productiva.

Comentarios