Día agitado en las playas de Barreiros que se saldó con 52 intervenciones

Los socorristas hicieron tres rescates y atendieron la búsqueda de un niño perdido en Fontela
Usuarios en la playa de Altar
photo_camera Usuarios en la playa de Altar

La jornada del domingo fue especialmente propicia para el turismo en la comarca de A Mariña y el sol que lució durante casi todo el día propició un aluvión de gente en las playas que en el caso del municipio de Barreiros causó un estresante día a los socorristas, que tuvieron que hacer un total de 52 intervenciones de todo tipo. Las más peligrosas fueron los rescates. En el día hubo tres, dos en Altar y uno en Fontela-Valea.

Pero no fue lo único que hicieron, ni mucho menos. Durante dos momentos de la tarde saltaron todas las alarmas, ya que un niño se perdió en la playa de Fontela-Valea y se generó una gran alarma hasta que el pequeño fue localizado sin que le hubiese pasado nada, simplemente se había alejado de sus padres y se había extraviado.

A media tarde una mujer sufrió una intoxicación grave en la playa de Arealonga. A consecuencia de ello tuvo que ser atendida por la ambulancia medicalizada del 061, ya que la mujer se encontraba sin sentido y, según testigos presenciales, no respondía a ningún estímulo externo. Finalmente fue trasladada de urgencia al Hospital da Costa por el equipo del 061 después de ser atendida en el centro de salud de Ribadeo.

OTROS PROBLEMAS. Al margen de estas intervenciones de carácter más aparatoso, los socorristas de Barreiros tuvieron una jornada en la que no dejaron de trabajar a lo largo de todo el día. El coordinador y responsable del equipo de salvamento del municipio, Javier Díaz ‘Trosky’ relató que atendieron también un caso de deshidratación, 27 picaduras de ariegos, un problema en un ojo, la picadura de un animal en tierra, una torcedura de tobillo, 13 heridas de carácter menor y dos erupciones cutáneas.

Trosky indicó que se trató de una jornada "característica dun domingo de verán coma este, con moitísima xente e con moitísimo movemento nas nosas praias. Tanto que en realidade se nos fai moi complicado poder atender todo o que temos que facer".

AGRADECIMIENTO. En ese sentido, como responsable de todo el equipo de salvamento del municipio quiso dejar muy claro "o meu agradecemento a todo o equipo de persoas que están traballando conmigo porque a verdade é que non se pode dicir nada que non sexa bo". De hecho, recordó que por ejemplo esta semana tuvieron que efectuar un rescate con embarcación casi media hora después de que se hubiese cumplido su horario de salida de la playa "e non houbo ningún problema, así que con iso dise todo".

En todo caso, apuntó que aunque cada vez cuentan con menos medios, la atención continúa siendo "excelente" y como ejemplo puso "que sacásemos adiante sen incidencias graves un día tan complicado como foi o de onte [por el domingo], con todo o volume de xente que había, e solventámolo de forma creo que exemplar ao poder atendelo todo".

Comentarios