Detienen a una pareja por robar en varias viviendas

La Guardia Civil ha detenido a una pareja sospechosa de los ser la responsable de diversos robos cometidos en viviendas unifamiliares del distintas localidades de la provincia de A Coruña como Abegondo, Betanzos, Bergondo, Cesuras y Miño.

Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que los detenidos son un hombre de 36 años y una mujer de 44, a los que se considera autores de estos robos, cometidos en las últimas semanas.

Las investigaciones que motivaron estas detenciones habían comenzado hace aproximadamente un mes, fecha en la que el Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a reunir información sobre la comisión de varios robos en viviendas de los municipios anteriormente reseñados y en los que todo apuntaba a una posible autoría común.

La Guardia Civil confirmó que el modus operandi de los ahora detenidos era tan simple como comprobar que no había nadie en la vivienda para, a continuación, proceder a forzar algún punto de entrada, generalmente ventanas, y apoderarse tanto del dinero y de las joyas como de aquellos aparatos de valor fácilmente transportables en el vehículo en el que se desplazaban.

En ninguno de los robos de los que ha tenido conocimiento o recibido denuncia la Guardia Civil había gente en las viviendas escenario del delito, a excepción de en una casa en la que estaba una señora mayor a la que no hicieron daño alguno, ni tampoco amenazaron.

Tras las detenciones la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio que ambos comparten en el municipio de Miño, y lograron así recuperar numerosas joyas, moneda de varios países y efectos de telefonía, sonido e imagen que en buena parte han sido devueltos ya a sus legítimos propietarios.

El resto de efectos recuperados, todavía bastante numerosos, se encuentran depositados en el cuartel de la Guardia Civil de Betanzos, donde cualquier persona que estime que pudiera haber sido víctima de algún hecho protagonizado por los detenidos y tras justificar mediante la denuncia previa su legítima propiedad podrá recuperarlos previa autorización judicial.

Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial.

Comentarios