Detienen a un xovense que dejó explosivos en la casa de la que lo desahuciaron

El afectado se atrincheró en la vivienda, de la que se negaba a salir e incluso, según pudieron señalar los testigos, amenazaba con reventar latas de gasolina y con prender fuego al inmueble

La Guardia Civil mantuvo este miércoles intensas negociaciones con el ocupante de una vivienda de la localidad xovense, que debía desalojar por orden judicial para la ejecución de un desahucio. El afectado se atrincheró en la casa, de la que se negaba a salir e incluso, según pudieron señalar los testigos, amenazaba con reventar latas de gasolina y con prender fuego al inmueble.

La comisión judicial por alzamiento de bienes tuvo lugar pasadas las dos de la tarde y no fue hasta poco antes de las seis de la tarde cuando las negociaciones de los agentes dieron su fruto. De este modo, lograron que el hombre que ocupaba la vivienda la abandonase sin oponer más resistencia.

Sin embargo, él afirmaba que en el interior del domicilio había dejado colocados varios explosivos. Por eso, la Guardia Civil inició una búsqueda de estos artefactos hasta dar, en efecto, con unas garrafas de gasolina.

La casa, al parecer, se encuentra en un lugar de Xove por confirmar, por lo que en principio no estarían amenazadas otras viviendas aledañas. Mientras se procede a despejar el lugar, el afectado por el desahucio fue detenido y trasladado a dependencias policiales a la espera de que sea puesto a disposición judicial.

Se estima que el hombre arrestado, que estaba al parecer solo en la vivienda cuando se produjeron los hechos, pase este jueves a disposición de uno de los juzgados de Viveiro.

Comentarios