Detienen a un vecino de Lobios acusado de provocar un incendio mientras limpiaba una finca

La Guardia Civil detuvo el martes a un vecino del municipio ourensano de Lobios acusado de provocar un incendio forestal cuando estaba limpiando una finca, según informaron fuentes del instituto armado.

El arresto se produjo a las 10.00 horas. Agentes del puesto de Celanova detuvieron a J.L.S.B., de 38 años y vecino de Lobios, como supuesto autor de un incendio ocasionado el pasado 22 de marzo en el paraje denominado Guilleiros, cuando se encontraba limpiando una finca.

Las llamas afectaron a 20 hectáreas pobladas de robles y pinos y tuvieron que ser extinguidas por nueve brigadas, apoyadas con medios aéreos y terrestres. Las diligencias están en manos del juzgado de instrucción de Bande.

 

ROBO EN OURENSE

Por otro lado, el encargado de una empresa de hormigones localizada en Santa María de Melias -en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar- denunció que autores desconocidos le habían robado varios litros de gasóleo.

Al parecer, la madrugada del lunes al martes, alguien forzó la puerta de una nave, propiedad de la empresa, accediendo al interior y apoderándose de 400 litros de gasóleo A, procedente de los depósitos de dos camiones. El valor de lo sustraído alcanza los 520 euros y los daños los 300. El juzgado de instrucción número 3 de Ourense se está haciendo cargo del caso.

 

Comentarios