lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Detienen a un hombre por arrancar un trozo de oreja a otro en Rábade

Un hombre fue detenido en la madrugada del sábado, sobre las 3.30 horas, en Rábade tras agredir a otro, al que le arrancó un trozo de oreja de un mordisco en el transcurso de una pelea, cuyos motivos no han trascendido.

El incidente se produjo durante las fiestas de agosto que se celebraban en la localidad de Rábade en el campo de la fiesta, una vez que ya había acabado la verbena, y provocó la intervención de la Guardia Civil de la villa, que detuvo al agresor, y tuvo que intervenir en la pelea, cuyos motivos se desconocen.

El autor de la agresión permanecía ayer en dependencias de la Benemérita y está previsto que hoy pase a disposición judicial por un supuesto delito de lesiones.

Por lo que se refiere al herido, fue trasladado por los servicios sanitarios al complejo hospitalario de A Coruña, para ser atendido de los daños sufridos en el altercado.

El suceso, a pesar de ocurrir a altas horas de la madrugada, era ayer objeto de comentario en la localidad, aunque no fue el único incidente que se produjo durante los festejos de Rábade, ya que los servicios sanitarios tuvieron que atender a varias personas en las noches del viernes y el sábado.

Tanto el alcalde de la localidad, el independiente Francisco Fernández Montes, como trabajadores y propietarios de varios establecimientos de hostelería confirmaron el suceso a este periódico, aunque desconocían los detalles que provocaron la pelea y posterior agresión.

PRECEDENTE

No es la primera ocasión que en Lugo ocurre un incidente de estas características.

En el mes de diciembre del año 2008, la Policía Nacional de Lugo detuvo a una mujer de 38 años y de origen latinoamericano por golpear y morder la oreja a una compatriota, de 28 años, a la que amputó una parte.

En aquella ocasión la víctima también fue detenida por golpear y arañar a su atacante durante la pelea.

El incidente se había iniciado con una discusión verbal que fue subiendo de tono y acabó en agresión física, algo semejante a lo que ocurrió en la madrugada del pasado sábado en Rábade.

En ambos casos, los agresores emularon al boxeador Mike Tyson, que hace años arrancó un trozo de oreja a su contrincante durante un combate, con una gran repercusión mediática.

Detienen a un hombre por arrancar un trozo de oreja a otro en Rábade
Comentarios