Detienen a un coruñés de 19 años por robar gasoil en una nave industrial

La Guardia Civil detuvo, a las 23.45 horas de la noche del pasado domingo, a un vecino de A Coruña cuyo nombre se corresponde con las siglas A.M.G., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, perpetrado en una nave industrial del término municipal ribadense. El joven sustrajo más de 200 litros de gasoil de las instalaciones, aunque ahora el instituto armado comprueba los hechos de los que se le acusa.

Los agentes que se encargaron de la detención informaron a la Comandancia de Lugo sobre que el detenido circulaba en una furgoneta que había sido sustraída anteriormente en la provincia de A Coruña, donde residía el arrestado, que ya pasó a disposición judicial.

Para ser tenido en cuenta como robo, y no como hurto, el valor de lo sustraído tuvo que superar los 300 euros, por lo que, atendiendo al precio del litro de gasoil en estos momentos en el mercado, que supera los 1,20 euros, el detenido debió de llevarse más de 200 litros de la nave industrial.

Juzgado

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 2 de Mondoñedo celebra esta misma mañana un juicio oral sobre otro robo perpetrado por el imputado C.V.S. Aunque la actividad en este tribunal se centrará también en otros casos, ya que se desarrollarán en la sala otros tres juicios orales, uno de ellos a R.R.A., al que se le acusa de un delito continuado de daños y amenazas, y otro a J.L.M.F., imputado por desobediencia grave a la autoridad.

Como curiosidad, este juzgado mindoniense tratará, también durante la mañana de hoy, otro caso de hurto, por el que hay dos personas acusadas, M.I.R. y R.I.S., en el que se visionará un cedé para esclarecer los hechos.

Tráfico

El Instituto Armado interceptó también en estos días pasados, en varios municipios de la provincia, a cinco conductores que conducían sin tener el permiso de circulación o con éste retirado.

Concretamente, en A Mariña lucense, los agentes de la Guardia Civil imputaron a un vecino de la localidad barreirense, de 21 años de edad, por conducir un turismo sin poseer el permiso de conducir, ya que le había sido retirado anteriormente por un plazo de doce meses mediante sentencia judicial. Los agentes interceptaron al conductor cuando circulaba por la carretera LU-0610, del término municipal de Barreiros.

Tanto él, como los restantes imputados en la provincia por delitos contra la seguridad vial, pasaron a disposición judicial, ya que se dieron casos similares en Becerreá, Friol, Portomarín y Cospeito.

Entre los juicios celebrados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Mondoñedo precisamente hubo dos juicios orales por asuntos relacionados con la seguridad vial; en uno de ellos, el acusado, C.V.C., tuvo que responder por la imputación del delito de conducción temeraria, otro continuado de atentado y otro de lesiones.

GRUPOS ESPECIALES
El operativo de seguridad en la villa continúa dos días más

Los efectivos del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil que permanecen en la villa desde hace más de 15 días realizando un operativo rutinario de vigilancia, como así lo denomina el Instituto Armado, continuarán estas labores protocolarias durante el día de hoy y el de mañana.

Aunque las previsiones apuntan a que seguirán en la zona a lo largo de esta semana, todavía se desconoce el momento de su marcha, ya que dependerá de las necesidades que la Guardia Civil detecte en otros lugares para desplazar a sus equipos. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que al menos durante el día de hoy, este destacamento del Grupo Rural de Seguridad seguirá por la zona y probablemente también mañana.

Comentarios