Detienen a un conductor que acumula más de 12 años de retirada del carné

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un conductor que desde el 2001 ha acumulado más de 12 años de retirada del permiso de conducir, por circular bajo los efectos del alcohol por la Avenida del Marqués de l'Argentera de la capital catalana.

La detención, de la que ha informado hoy el ayuntamiento de Barcelona, se produjo la semana pasada, cuando los agentes observaron que un hombre conducía forzando exageradamente las marchas del vehículo y, al ser sometido a un control de alcoholemia, dio un resultado que cuadruplicaba la tasa permitida.

Las mismas fuentes han señalado que al detenido se le acusa de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, el primero por dar positivo en la prueba de alcoholemia y el segundo por conducir con el permiso retirado judicialmente.

También han destacado que el conductor tenía en vigor dos suspensiones judiciales del carné, una por un periodo de 4 años, y otra por un año y ocho meses, y que desde el 2011 acumulaba más de seis suspensiones del permiso por orden de varios juzgados de Tarragona y de Barcelona.

Comentarios