Detienen un conductor ebrio que bebía al volante por el centro de Ferrol

La policía local de Ferrol ha detenido a un hombre que conducía borracho de madrugada por una carretera muy céntrica y transitada de entrada y salida a la ciudad mientras bebía una copa al volante.

Cuando una patrulla que lo sorprendió a la altura de la plaza del Inferniño, en dirección al centro, y le dio el alto, increpó e insultó a los agentes, se negó a identificarse y llegó a agredir a uno de ellos.

El juez ha ordenado prisión provisional para el infractor, que multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol permitida.

Conducía un Peugeot deportivo mientras "consumía una bebida en un vaso típico de cubalibre", denuncian desde la Jefatura de la Policía Local de Ferrol.

El alcoholímetro arrojó un resultado de 1 mg/l (miligramo de alcohol por litro de sangre) cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l.

Tras golpear a un agente, fue detenido y pasó a disposición judicial. El juez de guardia lo condenó a 8 meses de prisión. Tenía pendiente una condena previa por hechos similares.

Por otra parte, desde la policía ferrolana indican que la madrugada del viernes, en torno a las 05:30 horas, recibieron una llamada alertando del robo de tres coches estacionados cerca de la nave de la antigua empresa Talleres Cachaza, en Catabois.

Poco después, arrestaron a una joven en las inmediaciones del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Portaba algunos de los objetos que habían sido robados en los coches y pasó a disposición judicial como presunta autora de los robos.

Comentarios