Detienen, por segunda vez en una semana, a un joven por robar en locales hosteleros

Un joven que había sido detenido hace una semana como sospechoso del asalto a dos locales de hostelería de la ciudad de Lugo en la misma noche, volvió a ser arrestado hoy por la Policía tras huir ayer de madrugada de una patrulla después de supuestamente robar en otro bar.

El individuo, de nacionalidad marroquí, de 28 años de edad, fue detenido después de una denuncia telefónica hacia las 06:30 horas de que dos jóvenes estaban perpetrando un robo en un establecimiento de hostelería de la ciudad.

La primera patrulla policial que se presentó en el lugar indicado observó que un joven con la cara tapada huía del lugar, por lo que los agentes lo persiguieron y lograron capturarlo, a pesar de que intentó defenderse y llegó a agredir a unos de ellos en el forcejeo.

Después de la detención, los agentes comprobaron que el local tenía el cristal de la puerta de acceso fracturado y que en su interior todo "estaba revuelto", con herramientas y monedas tiradas por el suelo.

El otros supuesto autor del robo, que resultó ser el mismo joven que había sido detenido la semana pasada y puesto en libertad, después de pasar a disposición judicial.

El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, al igual que su presunto compinche, también de nacionalidad marroquí de 23 años de edad.

La Policía considera que ambos son los autores de los últimos robos con fuerza perpetrados en establecimientos de hostelería de la ciudad.

Comentarios