Detienen a los presuntos autores de provocar incendios forestales en varios municipios

La Policía Autonómica ha informado hoy de la detención de seis personas como presuntas autoras de incendios forestales en los municipios pontevedreses de Lalín, Dozón, Crecente y Pontevedra, y en el coruñés de Laracha.

La última de las detenciones se produjo ayer por parte de la Policía Autonómica en A Coruña, que imputó a dos personas vecinas de Laracha como autoras de un incendio forestal que afectó a una superficie de 300 metros cuadrados de raso y arbolado, y que fue originado por la realización negligente de una quema de restos agrícolas sin las medidas de seguridad oportunas.

El pasado día 26, miembros da Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago detuvieron a un vecino de Lalín como autor de un incendio forestal causado también por una negligente realización de una quema de restos agrícolas.

El fuego se produjo en la parroquia de Barcia, municipio de Lalín, y afectó a una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados de arbolado.

Al día siguiente, 27 de marzo, miembros de la misma jefatura de Santiago imputaron a un vecino de Dozón (Pontevedra) por un incendio que afectó a unos 2.900 metros cuadrados de arbolado originado por la quema negligente de restos agrícolas sin autorización.

El mismo día, la Policía Autonómica de la jefatura de Vigo detuvo a un vecino de Ourense como autor de un incendio forestal en el municipio de Crecente (Pontevedra), que afectó a una superficie de 2.500 metros cuadrados de arbolado también por la realización negligente de una quema.

En estos dos últimos casos fueron instruidas diligencias que serán remitidas a los correspondientes juzgados de Lalín y Ponteareas, respectivamente.

Además, el día 28 de marzo fue detenida en Pontevedra una vecina imputada como autora de un incendio forestal en la parroquia de San Andrés de Xeve, que afectó a unos 100 metros cuadrados de arbolado y que supuestamente fue motivado por disputas con unos vecinos que previamente la denunciaran por la realización de unas quemas.

Comentarios