Detienen en Ribadeo, tras una persecución, a una pareja que robó máquinas de afeitar

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana, en la villa ribadense, a una pareja, de nacionalidad rumana y de unos 35 años de edad, a la que el gerente del centro comercial Eroski sorprendió tras intentar robar unos 300 euros en máquinas de afeitar, con sus cargadores de batería.

El suceso se produjo hacia las once y media de la mañana, cuando el gerente del Eroski, Andrés Neira, detectó una actitud sospechosa en un hombre que «estaba moi nervioso» y que introdujo ocho cargadores de maquinillas de 32 euros en una cesta que finalmente no pasó por la caja. Neira le esperó a la salida y se encontró con la pareja del joven y les pidió que mostraran lo que llevaban bajo la ropa y en los bolsillos.

Al saber que estaba avisada la Guardia Civil, la joven tiró al suelo la mercancía robada y ambos echaron a correr, perseguidos por el gerente del comercio hasta el hotel Voar, a unos 300 metros, donde fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil. La joven ya estaba fichada por un robo en el mismo establecimiento el año pasado. Afrontan una multa de entre 180 y 600 euros.

Comentarios