Detienen en Castropol a una banda que portaba dinero y ordenadores

Circulaban en sentido Asturias y a bordo del furgón portaban 3.500 euros en metálico, dos ordenadores de la marca Apple y 65 plumas estilográficas de diverso valor

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, con base en Luarca, detuvieron este sábado por la tarde, en el transcurso de un rutinario control de alcoholemia en Castropol, a una banda de presuntos ladrones que al parecer venía de perpetrar varios robos en polígonos industriales de la provincia de A Coruña. En el coche, los guardias encontraron dinero en metálico, más de 3.000 euros, y objetos, tales como dos ordenadores.

Los agentes pararon, en la localidad castropolense de San Juan de Moldes, a un vehículo, concretamente un furgón, en el que viajaban cuatro personas, de nacionalidad rumana y de mediana edad.

Circulaban en sentido Asturias y a bordo del furgón portaban 3.500 euros en metálico, dos ordenadores de la marca Apple y 65 plumas estilográficas de diverso valor.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraban haciendo tests de alcoholemia en la carretera nacional en Castropol, realizaron unas pesquisas iniciales que les permitieron comprobar que se trataba de objetos robados, así que detuvieron a los cuatro miembros de lo que parece ser una banda itinerante, que suele cambiar de residencia para no ser localizada.

Al cierre de esta edición permanecían arrestados, a la espera de pasar a disposición judicial mañana lunes.

Los empresarios afectados todavía no se habían percatado de que les habían entrado a robar en sus negocios.

Comentarios