Detienen a dos marroquíes en Foz y uno de ellos será expulsado del país

Coches de la Policía Nacional (Foto: AMA)
photo_camera Coches de la Policía Nacional (Foto: AMA)

Dos ciudadanos de nacionalidad marroquí fueron detenidos la pasada semana en Foz tras una operación donde participaron la Policía Nacional del servicio de extranjería de Viveiro en colaboración con la Policía Local de Foz. Uno de los detenidos tenía una orden de expulsión del país mientras que el otro estaba en situación irregular.

El resultado de estas dos detenciones es que uno de los apresados se encuentra ya en el centro de internamiento de extranjeros de Madrid, a la espera de ser deportado. El otro ciudadano marroquí tiene abierto un expediente con una propuesta de expulsión, aunque en estos momentos se encuentra en libertad.

Ambas personas tenían antecedentes penales y los agentes de la Policía Nacional llevaba tiempo detrás de ellos. La operación se fraguó de manera muy positiva gracias a la gran colaboración que mantienen los dos cuerpos, tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Foz.

Fazouro

El primero de ellos fue detenido en la parroquia de Fazouro y el otro en Foz. En la localidad se armó un gran revuelo durante la tarde del miércoles cuando los agentes procedieron a realizar ambas detenciones.

Hay que recordar que en Foz hay una importante colonia de ciudadanos marroquíes, que lleva asentada en la localidad durante bastante tiempo. Muchos de ellos han ido llegando durante los últimos años. Ahora mismo es, con casi toda seguridad, el grupo de inmigrantes que tiene un mayor número de habitantes en este municipio de la costa.

En este sentido también hay que puntualizar que en Ribadeo, hace pocas fechas, el alcalde, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, pedía una mayor colaboración entre las distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ante los numerosos casos de robos que estaban sucediéndose en la villa. En cambio, en el caso focense, ha sido la excelente colaboración entre la policía focense y la Nacional de Viveiro lo que provocó la detención de estas dos personas que estaban siendo buscadas por la justicia.

Comentarios