Detienen a dos buzos por pescar en una área protegida de O Vicedo

La Guardia Civil requisó en Illa Coelleira siete lubinas, tres sargos y dos pintos que fueron entregados en una residencia de menores
Entrada a la ría vicedense desde Illa Coelleira
photo_camera Entrada a la ría vicedense desde Illa Coelleira

La Guardia Civil detuvo a dos pescadores en el lugar de Illa Coelleira, en la localidad vicedense, por haber infringido la vigente normativa de pesca en Galicia y pescar en un lugar protegido. Se trata de dos hombres, vecinos de A Coruña, de 38 y de 40 años de edad. Los agentes acusan a uno de ellos de pescar sin el permiso requerido para ello y al otro, de no haber colocado la obligada boya de señalización.

En el transcurso de las labores de vigilancia, dirigidas principalmente a combatir el furtivismo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos individuos, vecinos de A Coruña.

Uno de ellos, de 38 años de edad, afronta una acusación por haber cometido presuntamente una infracción que consiste en practicar la pesca submarina en un área protegida.

Los agentes denunciaron al pescador antes aludido por no haber presentado, cuando se le requirió, el permiso de navegación de la embarcación a bordo de la cual iban ambos pescadores.

Al arrestado se le incautó además diverso material, como un fusil y un equipo ligero de pesca submarino, compuesto por un traje de neopreno de dos piezas, guantes, escarpines, aletas, gafas y un cinturón de lastre.

Al otro detenido, de 40 años de edad, se le detuvo como presunto autor de una infracción de la normativa de pesca de Galicia, ya que no había colocado la boya de señalización obligatoria para este tipo de prácticas.

Los guardias se incautaron también en este caso del equipamiento que portaba, similar al anteriormente citado, con un cinturón de plomo a mayores, necesario para la inmersión.

En cuanto al pescado decomisado, los agentes aprehendieron en total en este operativo siete lubinas, tres sargos y dos pintos o merlos que entregaron en el centro de acogida de menores vivariense Residencia Inmaculada Niña.

Comentarios