Detienen de nuevo al abogado Gustavo García, esta vez por suplantación de identidad

El abogado vigués Gustavo García ha sido nuevamente detenido, esta vez acusado de un delito de suplantación de identidad, después de quedar en libertad con cargos esta misma semana imputado por dos delitos de robo con fuerza en sendos vehículos, informaron a Efe fuentes policiales.

La Policía Nacional arrestó al letrado ayer al mediodía por orden judicial en una causa sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.

García permanece en la comisaría de Vigo a la espera de pasar a disposición judicial, precisaron las fuentes.

Esta nueva detención se produjo poco después de que Gustavo García atribuyera el asalto a su despacho a la policía franquista, al haber formado parte de la causa abierta por la Justicia argentina por los últimos fusilamientos de la dictadura como secretario de la Fundación Galega Contra a Impunidade.

En esas declaraciones criticó también las palabras del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, cuando descartó la posibilidad de un "ataque fascista" y apuntó a diferentes hipótesis, como una "posible venganza" personal o incluso que "no se trate de un ataque".

"No puedo consentir que además de humillarme, de pasarse conmigo y de romperme el despacho y la vida, vengan ahora a cuestionar que si me lo invento todo, que si robo coches", proclamó el abogado horas antes de su segunda detención.

Respecto a su detención el domingo pasado por el presunto robo en dos coches se ratifica en que el día de su detención iba a coger un vuelo a Madrid y luego otro a Berlín para participar en la conmemoración de la noche de los cristales rotos.

Después de trascender el asalto a su bufete, que algunas voces, incluida la del propio abogado, apuntaron desde un principio a movimientos fascistas, García recibió multitud de apoyos de compañeros, sindicatos y formaciones políticas, algunas de las cuales han promovido iniciativas en el Congreso de los Diputados.

Comentarios