Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Detienen al presunto autor de un incendio forestal en Santiago

La Policía Nacional arrestó a un hombre en Santiago de Compostela como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Los hechos se produjeron en torno a las 00:50 horas, cuando se recibe información en la sala del 091 de que un hombre podría haber provocado un incendio en la cuneta de la carretera que comunica las localidades de Figueiras y Brins, ambas pertenecientes al término municipal de Santiago de Compostela, informa la Policía en un comunicado remitido a la prensa.

Personados en el lugar indicado, los efectivos policiales se entrevistaron con los testigos que informaron de los hechos, los cuales señalaron que habían visto a un hombre prender fuego a la maleza de la cuneta de la carretera, para a continuación darse a la fuga en un vehículo del que pudieron aportar la descripción.

Desplazados a la zona afectada por el fuego, los agentes comprobaron que en la misma había un incendio de grandes dimensiones, al que ya había acudido el servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia, compuesto por varias motobombas.

Al lugar también fueron agentes forestales, varias cuadrillas de extinción de incendios y una dotación de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Xunta de Galicia.

Por todo ello, se inició un despliegue policial para la localización del autor de los hechos y del vehículo en el que había huido, que finalizó con la identificación del mismo, el cual fue reconocido por uno de los testigos que se encontraba en el lugar en ese momento, procediéndose inmediatamente a su detención.

Tras tramitarse las correspondientes diligencias policiales por los hechos, fueron remitidas a la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

Al mismo, le consta un antecedente por hechos semejantes.

El incendio, que se inició a las 0:40 horas, pudo ser extinguido completamente sobre las 6:00 horas.

Gracias a la intervención inmediata de los servicios de emergencias, no hubo que lamentar daños personales, aunque el fuego llegó a estar cerca de edificaciones.

El incendio afectó a diez hectáreas de masa forestal. 

Detienen al presunto autor de un incendio forestal en Santiago
Comentarios