Detienen al presunto agresor sexual de una joven hawaiana en Xinzo

La Guardia Civil intentaba localizar al hombre desde este martes, cuando la víctima, una joven de 20 años, denunció los hechos

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una joven en Xinzo de Limia. Según la TVG, la víctima, una estudiante hawaiana de 20 años instalada recientemente en el concello ourensano, había salido a correr sola por una ruta que une la localidad con Rairiz de Veiga cuando un hombre la abordó e intentó abusar de ella sexualmente, llegando a tirarla al suelo hasta en tres ocasiones.

La joven consiguió escapar y, auxiliada por gente de la zona que la trasladó a un centro de salud con varias magulladuras en el cuerpo, denunció este martes lo ocurrido ante la Guardia Civil. Según declaró a las fuerzas del orden, el supuesto agresor tendría entre 20 y 30 años y vestía una sudadera roja y unas zapatillas naranjas. Al parecer, los hechos sucedieron en una zona que la gente recorre habitualmente para hacer deporte.

Finalmente, las autoridades, gracias a la colaboración ciudadana, lograron localizarlo y detenerlo este miércoles al mediodía.

Comentarios