Detenidos un joven de 19 años y dos menores por robar gasoil de camiones estacionados

La Guardia Civil de Cambados detuvo el jueves de la semana pasada a un joven de 19 años, procedente del cercano municipio de Vilanova de Arousa, y a dos menores de edad vecinos de Vilagaría, imputados por robar, recientemente, gasoil de varios camiones estacionados en diversas vías de la zona de O Salnés.

Según un comunicado del instituto armado, los agentes realizaron la detención la madrugada del pasado 14 de julio, cuando pararon en un puesto de control ubicado en la vía rápida 4.2, en Cambados, a un Seat Ibiza que desprendía un "fuerte olor a gasoil". En el vehículo se encontraban los presuntos delincuentes, así como dos garrafas de 50 litros, otra de cinco, dos mangueras y un total de medio centenar de litros de combustible que los acusados habían sustraído, presumiblemente, esa misma noche.

Según ha determinado la Benemérita, los delincuentes circulaban de madrugada buscando camiones estacionados en zonas discretas. Mientras uno de ellos vigilaba, los otros forzaban los tapones de los depósitos o seccionaban los tubos que comunican este elemento con los motores y se hacían con el combustible. Posteriormente lo vendían a "personas de su entorno".

Tras las diligencias, los tres jóvenes fueron imputados por diversos robos acontecidos en otras carreteras de la zona. Los detenidos han quedado en libertad, con orden de presentarse ante el juzgado de instrucción número dos de Cambados, en el caso del mayor, y de la Fiscalía de Menores en el caso de los vilagarcianos.

Comentarios