Detenidos tres trileros por delitos de hurto en el mercado semanal burelés

La Guardia Civil detuvo en Lugo capital a tres personas presuntamente implicadas en varios delitos de hurto utilizando la práctica del juego del trile en el mercado semanal de Burela.

Expertos de la Guardia Civil del Grupo de Investigación de la Compañía de Burela iniciaron la investigación a raíz de dos denuncias en las que los afectados aseguraban que unos desconocidos les habían sustraído 3.800 euros mientras jugaban al mencionado juego.

Los agentes intervinieron a los detenidos efectos empleados en la práctica de este juego, tales como una caja de cartón (empleada de mesa), tres tapones de plástico, tres cubiletes de papel de aluminio y una esfera de esponja (utilizada como bola). Todos estos efectos fueron hallados en el interior de un turismo cuando se dirigían a la localidad orensana de Celanova, donde tenían pensado llevar a cabo este juego también en su mercado semanal.

Fuentes de la Guardia Civil anunciaron que dado el movimiento geográfico de los implicados, sus antecedentes y las circunstancias en las que tuvieron lugar los hechos la operación continúa abierta y no se descarta que puedan estar implicados en más delitos o que se proceda a realizar más detenciones.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Viveiro.

Comentarios