Detenidos tres presuntos trileros que actuaban en el mercado de Burela

La Guardia Civil detuvo a tres personas, a las que acusa de cometer varios delitos de hurto, practicando el trile en el mercado municipal de Burela.

La operación, culminada por ahora con las tres detenciones en la ciudad de Lugo, se inició en los seis primeros meses del año 2010, a raíz de dos denuncias presentadas por varios ciudadanos. Los denunciantes aseguraban que autores desconocidos les habían sustraído 3.800 euros mientras se encontraban jugando al trile en el mercado municipal de Burela.

Fruto de la detención, la Guardia Civil intervino varios efectos empleados para la práctica del juego, como una caja de cartón (que hacía de mesa), tres tapones de plástico, otros tantos cubiletes de papel de aluminio y una esfera de esponja (empleada como bola). Todo ello fue localizado en el interior de un turismo cuando se dirigían a Celanova, presuntamente para practicar el juego en el mercado semanal de esta localidad ourensana.

La movilidad de los tres implicados hace que la Guardia Civil mantenga abierta la operación. No se descarta la implicación de los detenidos en más delitos ni que se produzcan más arrestos.

Comentarios