Detenidos tres menores acusados de hurtos durante A Maruxaina

La Guardia Civil registró más de 15 denuncias ese día. La organización pide que se vele más por la seguridad
Pintadas aparecidas en la fiesta
photo_camera Pintadas aparecidas en la fiesta

Tres vecinos de Burela, todos menores de edad, fueron detenidos por la Guardia Civil, que les imputa supuestos hurtos durante la celebración de la fiesta de A Maruxaina. Al parecer hay más de 15 denuncias en el cuartel. Los hechos ocurrieron supuestamente en la jornada del domingo cuando los agentes pudieron observar a las personas luego detenidas en las inmediaciones de algunas tiendas de campaña situadas en zona de acampada portando diversos objetos. Cuando se les solicitó que acreditasen su procedencia, fuentes de la Guardia Civil explican que "no pudieron" y añaden que son objetos que "coinciden con los hurtados a personas denunciantes". Los menores investigados pasaron a disposición judicial.

Este episodio añade un punto más de polémica a unas fiestas de A Maruxaina que resultaron ser particularmente controvertidas desde el punto de vista de diferentes apartados vinculados con el orden público muy comentados en San Cibrao.

Desde la propia entidad promotora de la fiesta, Amigos da Maruxaina, recordaron que no pueden velar por la seguridad de lo que allí sucede y expresaron su total apoyo a algunas de las quejas por los botellones o el mal comportamiento de algunas personas.

Comentarios