Detenidos por robar varios objetos en camiones que se encontraban aparcados

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal a la que se atribuye la comisión de al menos 17 robos con fuerza en camiones aparcados en localidades de la zona metropolitana de Barcelona, en una operación en la que se han detenido a nueve hombres.

Entre los detenidos, se encuentra un ciudadano italiano, Francesco Saverio V., de 31 años, que ha sido extraditado a su país al constar una orden europea de detención y entrega por otros hechos delictivos.

La policía catalana ha informado hoy en un comunicado de que el valor económico de los objetos robados de los camiones -material electrónico, perfumería y neumáticos, entre otros- está valorado en unos 300.000 euros.

El grupo investigado tenía una estructura jerarquizada bien definida y, así, tres de ellos se dedicaban a los robos concretos, mientras otros se ocupaban de alquilar locales o almacenes en los que guardar el material robado y un tercer grupo daba salida en el mercado legal a todos los objetos conseguidos.

Los policías realizaron dos registros en un almacén y un establecimiento ubicados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se localizaron numerosos objetos robados de los 17 asaltos con los que se les relaciona.

Comentarios