Detenidos en Lugo cinco jóvenes que hurtaron ropa en toda España

Las bolsas intervenidas
photo_camera Las bolsas intervenidas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Lugo a cinco personas, cuatro mujeres y un varón, que forman parte de un grupo organizado que ha cometido hurtos de ropa en toda España.

Los cinco fueron arrestados en Lugo en la tarde del martes, cuando el servicio de seguridad de un conocido centro comercial alertó a la comisaría de que en el interior había dos personas merodeando en un establecimiento de ropa, y, a su vez, otras tres esperaban en un turismo estacionado en el párking del centro comercial en actitud de vigilancia.

Los policías identificaron a los que estaban en el coche. Al registrarlo, encontraron debajo de los asientos tres bolsas, forradas con papel de aluminio y cinta americana. Estaban preparadas como las 'jaula Faraday', que están preparadas para eludir las alarmas de los establecimientos.

Mientras, el personal de seguridad del centro interceptó a las otras dos integrantes del grupo, que salían de un local de ropa con una bolsa cargada de prendas de vestir, todas ellas con sus etiquetas y alarmas.

La identificación posterior permitió constatar que los cinco han cometido hurtos en diversas áreas comerciales de varias localidades españolas. Se trata de cinco ciudadanos de nacionalidad rumana, de 34, 29, 28, 19 y 18 años de edad.

Comentarios