Detenidos el yerno y la hija de un conductor hallado muerto en septiembre

Investigadores de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos personas, el yerno y la hija del conductor de autobús de la empresa Autocares Guerra hallado muerto en Verín en septiembre del 2011, como presuntos autores del homicidio, informaron fuentes oficiales. Ambos permanecen a estas horas en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de que pasen a disposición judicial.

Estas dos personas, la hija y yerno de la víctima, fueron detenidas en la tarde de ayer como presuntas autoras de la muerte del chófer, de 59 años y vecino de Verín, según indicó el subdelegado de Gobierno, Roberto Castro. Ambas detenciones se producen en el entorno familiar de la víctima, si bien el subdelegado ha hecho un llamamiento a la prudencia, ya que el caso se encuentra "bajo secreto de sumario". "La investigación sigue abierta", indicó Castro, quien ha añadido que espera que se resuelva "lo antes posible".

El conductor fue hallado a las 1:35 horas del día 12, "degollado" e debajo de uno de los autobuses que conducía, de la empresa de Autocares Guerra. Entonces, se sospechó de un posible ajuste de cuentas, ya que el testimonio de varios vecinos apuntaba a que podría haber una o dos personas esperando a la víctima, que llegaba procedente de Pontevedra.  Consta que la  Guardia Civil mantiene abierta la investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Comentarios