Detenidos dos sarrianos por el atraco a un banco de Seoane do Courel

Los agentes realizaron tres registros en la villa e investigan su participación en otros hechos
El asalto a la oficina bancaria de Seoane do Courel se produjo el pasado día 1 de septiembre
photo_camera El asalto a la oficina bancaria de Seoane do Courel se produjo el pasado día 1 de septiembre

Dos vecinos de Sarria fueron detenidos este miércoles por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores del atraco a una entidad bancaria del núcleo de Seoane do Courel perpetrado el pasado 1 de septiembre y cuyo botín ascendió a unos 7.000 euros, según diversas informaciones. 

La operación fue realizada por agentes de la Policía Judicial y los arrestados son dos varones jóvenes con domicilio en la villa, quienes fueron trasladados a los calabozos en la capital lucense a la espera de pasar a disposición judicial. Podrían ser acusados de un delito de robo con intimidación, dado que, para perpetrar este atraco, el empleado de la sucursal bancaria fue amenazado con un cuchillo. 

DOS VIVIENDAS Y UN TALLER. Las detenciones de estas dos personas se produjeron en las últimas horas, al tiempo que se realizaron sendos registros en dos domicilios de Sarria y en un taller vinculado a uno de los arrestados con el fin de encontrar pruebas de la comisión de este delito. 

Se baraja que eligieron el primer día del mes para actuar con la expectativa de llevarse un mayor botín al coincidir con el pago de pensiones 

El hecho que se les imputa sucedió el día 1 de septiembre en la oficina de Abanca de Seoane, donde dos personas que se cubrían el rostro con pasamontañas intimidaron con arma blanca al único empleado de la entidad en el momento en el que abría la sucursal para iniciar su jornada laboral. Presuntamente le maniataron y se apoderaron del dinero que había en el mostrador sin tiempo para acceder a la caja fuerte porque un vecino de la localidad descubrió la escena y dio la voz de alarma, lo que motivó la huida apresurada de los atracadores. 

Los ladrones se dieron a la fuga en un coche que tenían estacionado en las inmediaciones del lugar y que, según testigos, era un Seat Ibiza con la matrícula tapada. 

Todo hace pensar que eligieron el primer día del mes para actuar con la expectativa de llevarse un mayor botín, dado que al coincidir con el pago de pensiones suele haber más cantidad en efectivo en las oficinas bancarias. 

Existen sospechas de su supuesta implicación en el asalto a una joyería de la capital lucense

Tras el atraco, agentes de la Policía Judicial se trasladaron hasta Seoane para recoger huellas y cualquier otra prueba que pudiese arrojar luz, además de tomar declaración al empleado de la sucursal y a los testigos, ya que algún vecino vio huir a una persona alta y de apariencia joven. Dos meses después, las pesquisas llevaron a la detención de estos dos sarrianos como presuntos autores de los hechos. 

UNA JOYERÍA. No obstante, la investigación se mantiene abierta ante la posibilidad de que estas mismas personas hubiesen participado en la comisión de otros delitos. En concreto, existen sospechas de su supuesta implicación en el asalto a una joyería de la capital lucense. 

El atraco a la oficina de Seoane –la única que existe en este núcleo– es el primero que se registra en una entidad bancaria del municipio de O Courel.

Comentarios