Detenidos dos jóvenes de Ourol junto a dos de Covas con medio kilo de cocaína

El apresamiento se produjo en las inmediaciones de un poblado de chabolas situado en Freixeiro

Cuatro jóvenes vecinos de Viveiro y Ourol, dos hombres de Covas y una mujer y su pareja de Ourol, con edades comprendidas entre 19 y 28 años, fueron detenidos con medio kilo de cocaína en una redada contra el tráfico de drogas, denominada operación Vina, en el municipio de Narón. El apresamiento se produjo en las inmediaciones de un poblado de chabolas situado en Freixeiro, que se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares con más presencia de toxicómanos y pequeños traficantes del norte de Galicia.

Agentes de la comisaría de Ferrol-Narón se percataron de que estos supuestos "camellos" se habían convertiduo en asiduos visitantes del asentamiento de Amenadás. Durante la noche del miércolas al jueves se realizaron las detenciones en el lugar, encontrándoseles 520 gramos de cocaína en un hueco oculto a simple vista, dentro de uno de los vehículos que utilizaban para desplazarse.

Posteriormente, en el registro domiciliario practicado en Covas los agentes se incautaron de otros 130 gramos de hachís, una báscula de precisión y dinero en efectivo, además de dos vehículos.Tan solo uno de los detenidos tenía antecedentes policiales. La misma noche la Policía Nacional había montado un control de carretera en Celeiro.

Comentarios